Participación de Centros en 31MSH

 

La participación en la categoría de centros en el evento 31 Minutos Sin Humo (31MSH) está abierta a todos los Centros Educativos de Aragón con su alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

 

¿CÓMO PUEDE PARTICIPAR UN CENTRO EDUCATIVO?

FormularioEs muy sencillo, el profesor o la profesora responsable de la participación del centro simplemente tiene que rellenar este formulario de inscripción (1 minuto) escribiendo su nombre y el de su Centro. La fecha límite para completar el formulario es el miércoles 20 de mayo.

Una vez recibida la preinscipción enviaremos al correo electrónico proporcionado una ficha explicativa de la actividad para que puedas enviar a tu alumnado, así como unas sencillas instrucciones sobre cómo llevar a cabo la actividad con tu/s grupo/s.

 

¿QUÉ TENDRÁ QUE HACER EL CENTRO UNA VEZ INSCRITO?

Ficha 31MSHDurante la semana del 25 al 31 de mayo tendrá que coordinar al alumnado con el que participe en el evento para realizar las actividades que aparecen en la ficha que habrá recibido, siguiendo las instrucciones que también le habremos enviado previamente.

Una vez realizada la actividad, y antes del 31 de mayo, los alumnos y alumnas que la hayan hecho deberán informarnos de su participación a través de este sencillo cuestionario online.  El cuestionario contiene 5 sencillas preguntas relacionadas con la práctica realizada y en el mismo deberán indicar, a los únicos efectos de control de participación, su nombre, curso y centro escolar.

El número de participantes de cada centro se contabilizará en base al número de alumnos y/o alumnas que hayan realizado las actividades y hayan registrado su participación en el cuestionario online.

 

Nota.- El formulario estará activo desde el 25 de mayo a las 09:00h hasta el 31 de mayo a las 23:59h-.

 

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ALUMNADO?

Para que la participación de un alumno o una alumna se considere completada, el o ella deberá realizar 2 actividades: "Mi casa está libre de humos" y "31 Minutos de Actividad Física".

Opcionalmente, los centros puede animar a su alumnado a que participe en la "Convocatoria de carteles", aunque esta actividad no se considerará en la participación del centro.

En el apartado específico de ACTIVIDADES 31MSH puede encontrarse información más detallada de cada una de las actividades, así como las condiciones para su realización.

 

¿QUÉ CONSIGUE EL CENTRO CON SU PARTICIPACIÓN?

Además de recibir el material didáctico para poder realizar una actividad deportiva y de sensibilización, los centros participantes podrán conseguir alguno de los premios y sorteos que se repartirán en el evento.

En la semana del 1 al 7 de junio publicaremos los datos numéricos de participantes en el evento por cada centro, y además enviaremos al profesor/a responsable un archivo con los datos concretos de los alumnos y alumnas participantes de su centro.

 

A TENER EN CUENTA

  • La ficha explicativa de la actividad está diseñada para poder ser enviada directamente al alumnado. Si bien, en la parte de actividad física a realizar, ésta se propone de manera abierta (correr, bailar, ir en bici...). De esta manera, el profesorado podrá decidir si prefiere indicar alguna actividad concreta a su alumnado, o dejarles que sean ellos y ellas quienes elijan la actividad física a realizar durante 31 minutos como mínimo.
  • La labor del profesor/a será la de coordinar la participación de su alumnado. La única tarea "obligatoria" para la participación es que el alumnado realice las actividades propuestas en la ficha y cumplimente el formulario online contestando a las 5 preguntas sobre su actividad. De esta manera, la labor de coordinación podrá variar -en función de la disponibilidad de medios y la dinámica docente que se esté desarrollando en estos momentos de clases a distancia- desde simplemente mandar esta tarea, a elegir la actividad a realizar durante los 31 minutos, pedir al alumnado que realicen la actividad en algún momento o condiciones concretas, que le manden fotos o vídeo de la actividad, etc.
  • Además, los alumnos y las alumnas de tu centro podrán participar, opcionalmente, en la convocatoria de carteles de la Carrera Sin Humo 2020, pudiendo ganar hasta 200€ en material deportivo. Más información AQUÍ.

 

EL REGLAMENTO DEL EVENTO PUEDE DESCARGARSE AQUÍ