Salir

Éxito de participación en la XVII “Carrera Sin Humo” celebrada este sábado

más de 800 jóvenes participantes, representando a 15 centros escolares, corrieron los 2 kilómetros de la prueba y disfrutaron de las actividades culturales y deportivas que se organizaron en el campus.
Salida Carrera Sin Humo 2023

El Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza se enorgullecen de anunciar el gran éxito de la última edición de la Carrera sin Humo, celebrada el 3 de junio. Este evento, enmarcado dentro de las acciones conmemorativas del Día Mundial sin Tabaco, fue todo un triunfo en términos de participación, ambiente positivo y transmisión de mensajes saludables.

La prueba deportiva de 2 kilómetros estuvo dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años, estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, quienes participaron representando a sus centros escolares o de forma individual.

Además de fomentar la actividad física, el objetivo principal del evento era proporcionar una alternativa de ocio saludable. Durante la tarde del sábado, antes de la carrera, los participantes disfrutaron libremente de diversas actividades en la fiesta deportiva que tuvo lugar en el estadio de atletismo del Campus San Francisco.

La Carrera Sin Humo fue mucho más que una competición deportiva. Fue un proyecto solidario, sostenible y de concienciación sobre los efectos perjudiciales del consumo de tabaco, así como los beneficios de realizar actividad física de forma continua para el organismo. Además, el evento promovió y difundió los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ORGANIZA

 

  • Universidad de Zaragoza
  • Plan Nacional Sobre Drogas
  • Ayuntamiento de Zaragoza
  • Gobierno Aragón

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

te interesa