Convocatoria de carteles

 

Convocatoria de CartelesDesde la Organización de la Carrera Sin Humo buscamos, artistas, publicistas...y mucha imaginación para el Cartel de la Carrera sin Humo.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

La convocatoria consiste en la elaboración de una propuesta de cartel para la Carrera Sin Humo. Esta propuesta podrá hacerse con los medios y técnicas que se prefiera, con la única condición de que aparezca el texto "Carrera Sin Humo" y "Día Mundial Sin Tabaco" (ver Bases).

 

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Podrán participar jóvenes que hayan nacido o residan en Aragón, con edades comprendidas entre 12 y 18 años.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar se deberá enviar el cartel o carteles (máximo 2) en formato .pdf .jpg o .png al correo electrónico prevencionadicciones@zaragoza.es dentro del plazo del concurso, que se extiende desde el 20 de mayo hasta el 3 de junio de 2020.

En el asunto del correo electrónico deberá figurar “Cartel Carrera Sin Humo”. En el cuerpo del correo electrónico se deberá indicar nombre y apellidos del/la autor/a, fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfono y centro educativo al que pertenece.

 

 PREMIOS

Los trabajos se valorarán teniendo en cuenta la relación con la temática propuesta y su originalidad. Se otorgarán tres premios para las personas autoras de los carteles que resulten seleccionados:

  • 1º Premio: 200 euros en material deportivo.
  • 2º Premio: 100 euros en material deportivo.
  • 3º premio: 50 euros en material deportivo.

Además, el cartel mejor valorado se podrá utilizar como imagen que anuncie la Carrera Sin Humo en su próxima edición que se realizará en 2021.

El Área de Acción Social y Familia podrá difundir los carteles aceptados a concurso a través de sus redes sociales y web.

El conjunto de carteles presentados podrán ser objeto de una exposición que visibilice toda la obra enviada.

>>AQUÍ PUEDES VER LOS CARTELES QUE HAN RESULTADO GANADORES EN ESTA CONVOCATORIA

 

 A TENER EN CUENTA

La Carrera Sin Humo es un evento deportivo que busca sensibilizar sobre el riesgo para la salud del hábito de fumar tabaco en sus diferentes modalidades (cigarrillos, tabaco de liar, cigarrillo electrónico...) a través de la promoción de actividad física. Se celebra en torno al 31 de Mayo alineándose con los objetivos divulgativos del Día Mundial Sin Tabaco. Las obras presentadas deberán estar en consonancia con esta temática. En ningún caso se aceptarán en esta convocatoria carteles que no respeten los derechos humanos o los valores democráticos, que tengan contenidos ofensivos o irrespetuosos hacia personas o colectivos o que inciten a fumar.

 

Esta convocatoria está promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Acción Social y Familia y en colaboración con Salud Pública del Gobierno de Aragón y Unizar Saludable. 

Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse aquí: BASES