Actividades 31MSH

El evento 31MSH propone 3 actividades diferenciadas para realizar de manera autónoma por parte de las personas participantes:

 

EN QUÉ CONSISTEN LAS ACTIVIDADES

 

ACTIVIDAD 1: MI CASA ESTÁ LIBRE DE HUMOS Mi Casa está libre de Humos

  • Esta actividad consiste en que el alumno o alumna hable con su familia, les recuerde que el 31 de mayo es el Día Mundial Sin Tabaco y que se va a participar en su celebración haciendo que la casa sea un espacio libre de humos.
  • En la página de información de la Actividad 1 se explica detalladamente qué es lo que se debe hacer para completar esta actividad.

*PROPUESTA PRIMEROS SIN HUMO:

  • Se trata de una actividad complementaria enmarcada en la Actividad 1, y dirigida específicamente a los jóvenes y las jóvenes que cursan 1º de ESO.
  • Para participar en esta propuesta, el alumnado de 1º de ESO deberá realizar, además, una actividad o juego con su familia para conseguir que su casa esté libre de humos.
  • En la página de información de la Actividad 1 se explica igualmente cómo deben llevar a cabo esta actividad, y se enlazan recursos que pueden ser útiles para realizar esta tarea.

 

ACTIVIDAD 2: 31 MINUTOS DE ACTIVIDAD FÍSICA 31 Minutos de AF

  • Esta actividad consiste en que el alumno o alumna realice 31 minutos de actividad física un día durante la semana del 25 al 31 de mayo.
  • El profesorado puede decidir si deja que cada alumno o alumna realice la actividad que quiera o darles alguna instrucción más concreta para la realización, como el hacer la/s actividad/es en algún momento en particular (p.ej horario de clase), marcarles la/s actividad/es a realizar, o hacer esta/s en en alguna/s condición/es específica/s.
  • En la página de información de la Actividad 2 se explica detalladamente qué es lo que se debe hacer para completar esta actividad.

 

ACTIVIDAD 3: CONVOCATORIA DE CARTELES DE LA CARRERA SIN HUMO Convocatoria de carteles

  • Esta actividad voluntaria consiste en la elaboración de una propuesta de cartel para la Carrera Sin Humo.
  • En la página de información de la convocatoria se explica detalladamente qué es lo que se debe hacer para participar en esta actividad.

 

¿QUÉ ACTIVIDADES HAY QUE REALIZAR PARA PARTICIPAR EN EL EVENTO Y LOS SORTEOS?

 

El alumnado de los CENTROS EDUCATIVOS deberá realizar obligatoriamente la ACTIVIDAD 1 y la ACTIVIDAD 2.

La participación del centro, a efectos de premiaciones y sorteos, se contabilizará en base al número de alumnos y/o alumnas que hayan realizado estas 2 actividades y hayan registrado su participación contestando a las 5 preguntas relativas a estas 2 actividades en el formulario online de registro de las actividades disonible en http://www.carrerasinhumo.es/31msh.

 

El sorteo de 300€ para centros educativos que desarrollen la PROPUESTA PRIMEROS SIN HUMO se realizará entre aquellos centros en donde un mínimo de 6 alumnos y/o alumnas de 1º de ESO, además de realizar las actividades 1 y 2, realicen la actividad en familia y la registren en el formulario, según se indica en las instrucciones de la Actividad 1.

 

El sorteo de 100€ en material deportivo para las PERSONAS PARTICIPANTES (ver Premios y Sorteos) se realizará, igualmente, entre las personas que realicen las ACTIVIDADES 1 y 2, y hayan registrado su participación según se indica en las instrucciones de cada actividad.

 

Asimismo, las personas participantes en la ACTIVIDAD 3 optarán a los premios establecidos para esa convocatoria (1º, 2º y 3º premio).