Actividad 2: 31 Minutos de Actividad Física

31 Minutos de Actividad Física

Esta es la segunda actividad que encontrarás en la FICHA.

 

¿QUÉ TIENES QUE HACER?

 

Es muy sencillo, sólo tienes que realizar, al menos, 31 minutos de actividad física un día durante la semana del 25 al 31 de mayo.

Es posible que tu profesor o profesora te hayan indicado qué actividad o actividades realizar, cuándo y en qué condiciones. Si es así, ¡sólo tienes que seguir sus indicaciones!. Si te han indicado que debes escoger tú la actividad que prefieras realizar ten en cuenta lo siguiente:

 

ANTES DE LA ACTIVIDAD

  • Planifica la actividad que vas a realizar (correr, patinar, ir en bici, bailar...), el día y el momento en que la vas a llevar a cabo.  Recuerda que deberás respetar las medidas de seguridad y salud relacionadas con el COVID-19.
  • No hagas ejercicio si no te encuentras en condiciones (si te encuentras mal, si tienes fiebre, acabas de realizar una comida copiosa,…).
  • Realiza un buen calentamiento.
  • Hidrátate.

DURANTE LA ACTIVIDAD

  • Si te cruzas con otras personas recuerda que tienes que respetar la distancia de seguridad.
  • Conoce tus límites en cuanto a condición física. No los sobrepases.
  • Si no te encuentras bien no continúes con la actividad.
  • Trata de disfrutar con la actividad física.
  • Hidrátate.
  • No pares de repente, finaliza la sesión con un periodo de vuelta a la calma.

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD

  • El descanso adecuado es esencial.
  • Recuerda hidratarte y alimentarte correctamente.
  • Completa la semana con sesiones basadas en la resistencia aeróbica, fuerza y flexibilidad.
  • Sé constante, los beneficios sobre tu salud aparecen a medio y largo plazo.

 

Y RECUERDA...

 

Una vez que hayas realizado la actividad deberás responder en el formulario online de registro de las actividades a las preguntas que aparecen en la FICHA relacionadas con esta actividad:

  • PREGUNTA 2: ¿Qué actividad escoges?
  • PREGUNTA 3: Anota tus pulsaciones por minuto justo al acabar la parte aeróbica
  • PREGUNTA 4: Anota tu nivel de esfuerzo durante la parte de ejercicio aeróbico, de acuerdo con esta escala de Borg de esfuerzo percibido
  • PREGUNTA 5: Explica actividades y tiempo realizado

 El plazo para realizar la actividad y responder a las preguntas en el formulario es del 25 al 31 de mayo.