Actividad 1: Mi Casa está libre de humos

Mi Casa está libre de Humos

 

Esta es la primera actividad que encontrarás en la FICHA.

 

¿QUÉ TIENES QUE HACER?

 

Habla con tu familia, recuérdales que el 31 de mayo es el Día Mundial Sin Tabaco y que vais a participar en su celebración haciendo que vuestra casa sea un espacio libre de humos. Si nadie fuma en casa ¡Felicidades!. Si por el contrario, alguien fuma o vapea puede plantearse dejarlo, y mientras tanto podéis negociar qué espacios de la casa van a ser libres de humos.

Te recomendamos que, como ayuda para realizar esta actividad, visites previamente la página http://www.carrerasinhumo.es/mi-casa-sin-humo donde podrás encontrar recursos para hablar con tu familia sobre este tema, datos sobre el tabaco, juegos que podéis realizar y más información que seguro te resultará muy útil.

 

> Una vez que hayas hablado con tu familia deberás responder en el formulario online de registro de las actividades a la pregunta que aparece en la FICHA relacionada con esta actividad:

  • PREGUNTA 1: ¿Qué zonas de tu casa están libres del humo de tabaco y de los cigarrillos electrónicos?. 

 

Recuerda que el plazo para realizar la actividad y responder a la pregunta en el formulario es del 25 al 31 de mayo.

 

Y ADEMÁS...

 

PRIMEROS SIN HUMO

Si cursas 1º de ESO deberás realizar al menos una actividad en familia para conseguir que tu casa sea un espacio libre de humos. En la página indicada antes http://www.carrerasinhumo.es/mi-casa-sin-humo, dentro de la sección "ACTIVIDADES A REALIZAR EN FAMILIA" podrás encontrar distintas propuestas de actividades y juegos, para que escojas una, varias, todas u otra/s diferente/s que se te puedan ocurrir.

 > Una vez hayas realizado esta actividad con tu familia deberás responder en el formulario online de registro de las actividades a la pregunta ¿Qué has hecho para conseguir que tu casa sea un espacio libre de humos? (esta pregunta se mostrará en el formulario cuando indiques en el mismo que tu curso es 1º de ESO)

 

Nota: Aunque no seas de 1º de ESO te recomendamos que realices igualmente una o varias de las "ACTIVIDADES A REALIZAR EN FAMILIA" ¡Seguro que os lo pasáis bien!